Flavia Quiropráctica | Quiropráctica
150
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-150,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué es la Quiropráctica?

“El poder que creo al cuerpo, sana al cuerpo” – Bartlett Joshua Palmer D.C

Quiropráctica

La Quiropráctica es una profesión universitaria enfocada en la expresión de vida y salud de las personas. Se encarga de mantener óptima la conexión que existe entre el sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios) y la función del cuerpo.

El sistema nervioso es nuestro sistema maestro encargado de dirigir toda acción y función en nuestro organismo. En nuestro día a día enfrentamos estrés físico, químico y/o emocional; la incapacidad de adaptarse a ello se denomina Subluxación Vertebral. Éstas se presentan en la columna vertebral y significan una interferencia al flujo de información nerviosa evitando que el cuerpo funcione al 100%. El principal efecto de una subluxación es la disminución en la capacidad innata del cuerpo.

El Cuidado Quiropráctico se logra a través del análisis, detección y corrección de Subluxaciones  Vertebrales. El Ajuste Quiropráctico, por lo tanto, permite restaurar el equilibrio cerebro-cuerpo.

Buscamos ayudarte a vivir a tu óptima capacidad, de manera natural, segura, científica; sólo debes asegurarte que tu cuerpo funcione sin interferencias.

Atrévete, dale un ajuste a tu vida y llévala a otro nivel.

Inteligencia innata

La Inteligencia Innata es la sabiduría interna que nos mantiene con vida al permitir que nos adaptemos a diversas situaciones (estrés físico, químico y/o emocional). La Subluxación Vertebral es una interferencia grave para la expresión de la Inteligencia Innata. Por ellos es de suma urgencia mantener nuestro sistema nervioso sin interferencias.

Subluxación Vertebral

La Subluxación Vertebral es un complejo funcional, estructural y/o de cambios que interfiere en el flujo de energía (información, sensación, mensajes) que viaja por el sistema nervioso. Esto genera que el cuerpo tenga una menor capacidad de adaptación y mayor dificultad para mantener un estado de equilibrio dinámico.

Las Subluxaciones Vertebrales no producen dolor, pero si interfieren en el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, por ende en nuestra salud. Literalmente nos resta funcionalidad, nos disminuye nuestra vitalidad.

El Ajuste Quiropráctico es la aplicación de una fuerza específica sobre un segmento especifico en el momento adecuado para facilitar la corrección de la Subluxación Vertebral. De esta manera se busca restaurar la comunicación entre el sistema nervioso y el cuerpo.

“Una subluxación es un patrón neurológico disfuncional en el que la carga de los estrés diarios en el sistema nervioso central ha llegado a un punto crítico que ha causado la perdida de la adaptabilidad del cerebro al medio ambiente y su capacidad de controlar la capacidad física, mental y emocional del cuerpo que se ve alterado negativamente. Este estado de reducción en la capacidad de adaptación, puede afectar a todos los aspectos de la homeostasis. Para el quiropráctico el lugar común de la manifestación de esta perturbación neurológica funcional, así como el lado más común de la corrección del patrón disfuncional es la columna vertebral.” – Kai Haselmeyer MSc, Director of Research Chiropractic Campus Germany

David Daniel Palmer 07/03/1845 - 20/10/1913
Bartlett Joshua Palmer 14/09/1882 - 21/05/1961

Historia

“La vida no es más que la expresión del espíritu a través de la materia. Para hacer que la vida se manifieste, requiere la unión del espíritu y el cuerpo”- David Daniel Palmer D.C.

El nombre QUIROPRÁCTICA (Chiropractic en ingles) proviene del griego, donde CHEIR significa MANO y PRAKTOS significa HECHO. Daniel David Palmer padre de la Quiropráctica fue quien acuño el término.

La quiropráctica tiene sus orígenes en EE.UU a fines del siglo XIX con el señor David Daniel Palmer y su hijo Barlett Joshua Palmer. Unos años antes, en 1828 el señor Thomas Brown define el concento de “Irritación Espinal” y su relación a la manipulación de columna vertebral. Brown afirmaba que la manipulación espinal reducía la irritación de la raíz nerviosa.

D.D. Palmer realizó el primer ajuste quiropráctico el 18 de Septiembre de 1895 al señor Harvey Lilard conserje del edificio donde estaba su oficina. El señor Lilard había quedado sordo a los 17 años luego de sentir que “algo cedió en su espada”. D.D. Palmer examinó el área y decidió realizar un “ajuste específico” a lo que el sentía “una vértebra fuera de lugar”. Luego de unos minutos Lilard se percató que su audición se recuperaba.

A raíz de ese episodio, D.D. Palmer comenzó a desarrollar esta profesión con su filosofía, ciencia y arte. En 1897 funda la Palmer School of Cure, actualmente llamada Palmer College of Chiropractic (Davenport, Iowa, EE.UU.)

Mas adelante B.J Palmer desarrolló la quiropráctica como profesión única y diferente con aportes científicos, filosóficos y radiológicos.

“La quiropráctica es el estudio de la salud y lo que hace vivir al hombre” – Bartlett Joshua Palmer D.C

Fechas

1895

D.D Palmer comienza a ejercer como quiropráctico

1897

Fundación de la primera institución educativa de quiropráctica Palmer College of Chiropractic

1913

Kansas es el primer estado de EE.UU en reconocer la profesión y otorgar licencias para ejercer la quiropráctica (Lousiana es el último estado en 1974)

1988

Se funda la Federación Mundial de Quiropráctica (World Federation of Chiropractic – WFC). Los miembros de la WFC son asociaciones nacionales de quiroprácticos de más de 90 países.

1997

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admite a la WFC como organización no-gubernamental.

2010

Universidad Central de Chile comienza con Programa de Licenciatura y segunda titulación en Quiropraxia, siendo la única universidad en Chile en impartir la carrera.

Envíanos un mensaje si tienes dudas o consultas